Reseña del libro: Kindred

La novela de 1979 de Octavia E. Butler.

Cortesía de Goodreads

La novela de 1979 de Octavia E. Butler.

La novela de 1979 Parientes, escrito por Octavia E. Butler es un libro desagradable. Cuenta una historia desagradable, tiene personajes desagradables y, durante la mayor parte del tiempo que pasé leyendo este libro, me sentí infeliz. Sin embargo, por alguna razón, no pude dejarlo.

Octavia E. Butler es una conocida escritora de ciencia ficción, conocida por escribir Parábola del sembrador, novato, y Parientes. Como autor, Butler fue uno de los primeros escritores negros en ingresar al género de ciencia ficción.

Parientes sigue la vida de Dana Franklin, una joven negra que vive en California. Poco después de cumplir 26 años, Dana se encuentra viajando en el tiempo entre su casa de California en 1976 y una plantación de Maryland anterior a la guerra de 1815. Durante sus visitas desde su casa y la plantación, Dana se da cuenta de que no tiene control sobre cuándo y cómo puede viajar en el tiempo y trata de detener el viaje en el tiempo para siempre.

Como cualquier otra historia que incluya el racismo o la esclavitud, este fue un libro difícil de leer. Debido a la pura tortura por la que pasaron los negros esclavizados, me sentí angustiado mientras lo leía. Sin embargo, también estaba muy bien escrito, y muchas veces mientras leía, tuve que dejar el libro para procesar realmente lo que acababa de leer.

Hubo muchas cosas que me molestaron de este libro, pero la principal es un personaje llamado Rufus Weylin. Rufus Weylin era un niño blanco que vivía en la plantación y era hijo del dueño de la plantación / esclavo, Tom Weylin. Al principio del libro, Dana descubre que Rufus es su antepasado y que tiene que mantenerlo con vida para asegurarse de que nazca.

Descubrir que el personaje principal, una mujer negra, tenía que cuidar y asegurarse de que su ancestro extremadamente racista y terrible se mantuviera a salvo fue, por decir lo mínimo, molesto. Para agregar, todas las personas no negras en el libro parecían restar importancia a las experiencias raciales que estaban experimentando las personas negras. En el libro, incluso hubo una conversación entre Rufus y Dana donde descubre que Dana es del futuro. Después de enterarse, dice que los negros deberían superar la esclavitud porque había sido abolida durante 100 años.

En general, Parientes fue escrito excepcionalmente e hizo un buen trabajo al mostrar el trauma generacional y el desprecio de las luchas negras en la actualidad. Dana, literalmente, tuvo que vivir el trauma generacional que habían experimentado sus antepasados. Un personaje de 1815 dijo que se supere la esclavitud, y todavía hay gente hoy que dice que se supere la esclavitud. Aunque la esclavitud terminó, sus efectos no lo son, ni siquiera en el siglo XXI. Todavía existen estereotipos dañinos contra los negros que podrían dañarlos.

In Parientes, Dana no pudo entender completamente por lo que pasó una persona negra esclavizada hasta que realmente se puso en la situación y, en muchos casos, las personas que no son negras no pueden entender las luchas de los negros a menos que estén en la misma situación.

Aunque molesto, Parientes fue una buena lectura y bien escrita. Se lo recomendaría a cualquiera que esté interesado en comprobarlo. Definitivamente vale la pena leerlo.

Hits: 2455