Revisión del álbum de la banda sonora Black Panther

Imagen cortesía de Spotify

Imagen cortesía de Spotify

Kola Akinnibi

Todos sabemos qué película saldrá hoy: Black Panther.

Esta es probablemente la película negra más esperada de la historia. Tal vez incluso la película de superhéroes más esperada. Probablemente estoy averiguando, pero ¿a quién le importa? Todos tenemos grandes expectativas para ello.

El director Ryan Coogler ha empleado los talentos de Top Dawg Entertainment para producir una banda sonora para esta película anticipada. TDE ha aprovechado esta oportunidad como excusa para lanzar un gran álbum de colaboración estelar con Kendrick como capitán de producción ejecutiva. Honestamente, no esperaba lo que obtuvimos en este álbum. Hay momentos en los que olvido que todo esto es para una película hasta que hacen referencia específicamente a algo de la película. También hay soul y R&B en esta banda sonora, pero eso no es asunto mío. Me lo hace un poco más fácil ahora que no tengo que pasar por 14 pistas.

“Black Panther”: esta pista definitivamente está hecha solo para uso cinematográfico, Kendrick no solo afirma que King es la Pantera Negra, sino que King Kendrick. Creo que se está comparando a sí mismo y a Black Panther como ambos reyes de su cultura. Quiero decir, el tipo acaba de ganar cuatro premios Grammy de rap; creo que es seguro para él llamarse Rey. Realmente no me gusta el piano en esta canción, pero Kendrick lo hace funcionar para él y estoy seguro de que será una buena escena en la película.

“X”: Kendrick en esta pista, como la mayoría de las otras canciones del álbum, crea un espacio para que otros raperos participen. Realmente no extrañas a Kendrick en esta pista porque así de duro entran los otros artistas.

No sé por qué nunca he oído hablar de este artista sudafricano saudí, pero él entra. Arabia casi mata a Schoolboy Q en eso. Su flujo es sin esfuerzo e incluso mezcla el idioma zulú mientras está rapeando. Para crear barras que tienen punchlines entre dos idiomas es algo muy serio. "Alguien ngiph 'indwangu netissue, estoy goteando"Suena como un galimatías usado para mantener el flujo, pero se traduce como" muéstrame el paño ". No solo puso otro lenguaje en su flujo como si no fuera nada, los barrotes tenían sentido cuando lo hacía (eso era solo uno) ejemplo).

Schoolboy Q vuelve a subir el estándar y mantiene el tema "¿estás en diez?". Deja caer una de las barras más duras de toda la cinta: "ni siquiera Kendrick puede humillarme". Q no tiene miedo de cambiar de barras con el Sr. Seven Grammys.

Me encantan las características de 2 Chainz y él no defrauda aquí, ralentiza la canción, lo que no esperaba, pero mantiene el tema del diez sobre alardear de "clubes de striptease a estadios".

"Opps": el ritmo te hace sentir como si estuvieras en el último nivel de un videojuego de retroceso. Definitivamente estoy prediciendo que la película la usará para una escena de pelea. Nuevamente, Kendrick se usa para preparar a otros raperos. Vince Staples sabe cómo contar una historia a través de sus rejas. Raperos que pueden mantenerte entretenido y emocionado mientras escupes barras, reales bares -son raros. Vince dice: "Los hermanos mueren, porque los mapaches se convierten en mariposas". Eso es hombre duro. Establece un tono racial en el álbum que seguramente se verá reflejado en la película.

Otro rapero africano, Yugen Blakrok, salta al ritmo y golpea como Kendrick puso una pistola en la cabeza. Ella fácilmente tuvo el mejor verso en el álbum. Su juego de palabras era una locura, su flujo era súper rápido, mantuvo la sensación de peligro de la canción, y su entrega fue perfecta. Ella dijo: "Ponte detrás de mis propias barras como un criminal experimentado", "Boquilla dibujada consiguió un arsenal verbal" y "Cuchillas en la parte superior, Kathleen Cleaver." (Kathleen Cleaver era una Pantera Negra real). Yugren hizo barras que combinan el tema de la película, tenía un juego de palabras mejor que Vince Staples, y te hizo sentir que deberías comenzar a huir de algo.

“Paramedic” - Los primeros segundos de la canción te hacen pensar que es otra pista específica de la película, luego entra Kendrick y te hace pensar que se olvidó de poner esto en Good kid maad city. Una vez más, sin embargo, ni siquiera es la mejor parte; cada miembro de SOB x RBE aporta algo diferente a la pista. Cada uno de sus versos es tan bueno que parece que podría ser parte de una canción separada. No sé por qué Kendrick nunca los ha usado antes, pero esa es una conversación para otro día. Las barras de RBE hablan por sí mismas a lo largo de líneas descendentes como "Una madera entera hasta el mástil, es un octavo en ella, nueva chuleta de bebé, déjela cantar, es un Drake".

“Bloody Waters”: la cálida voz de predicador de Anderson Paaks complementa la goteante batería de conga. Cuando Ab-Souls comienza a rapear, su entrega es tan fuerte que el ritmo tiene que detenerse y salirse de su camino al final de algunos chiste. Normalmente no me gusta Ab-Soul, pero su juego de palabras en esta canción es demasiado bueno. Sin embargo, su segundo verso no es tan fuerte como el primero y, a pesar de la buena historia que cuenta, se vuelve aburrido.

"Kings Dead": raperos que pueden hacerte querer aparecer y contar una historia a través de juegos de palabras y los bares son casi inexistentes en la actualidad. Top Dawg nos regaló todo un álbum y esta canción es el ejemplo perfecto de eso.

No le he dado mucho crédito a Kendrick durante todo esto, pero ha estado matando cada gancho que ha tocado, y este no es una excepción. El gancho me hace sentir como si acabara de coger un Lamb y estoy acelerando. Jay Rock se sube y simplemente entra antes de cambiar su flujo y dice "Ábrete así, quiero ese océano", luego en la siguiente línea dice que necesita "dos chalecos salvavidas", eso es algo serio. Siento que cambió su ritmo para hacernos ansiosos por el siguiente verso, y funciona para que te sientas apurado. Cuando escuché a Future subirse al gancho con Kendrick, pensé, ohh, eso es lo que estaban buscando.

La primera vez que escuché esto, después de que dijo: "No he tomado una decisión, ¿debería mantenerla?" Pause la canción. Yo estaba como, “Wow. Este chico Future realmente está a punto de entrar ". Así que seguí tocando y escuché el verso más irrespetuoso de 2018. El Sr.Hendrix realmente simplemente se subió a una canción con el letrista de Mr. Seven Grammy y despertó Jay Rock y dijo "Chitty Chitty bang". Vamos. No podrías sacar un verso mejor para esto y sé que tienes uno porque solo ibas antes.

Estoy sorprendido de que el tipo productor Kendrick escuchara la versión final y dijera: "Sí, amigo, Future fue tan duro como Jay Rock". No digo que suene mal, pero establecen un cierto estándar para la letra y el tema. Importa durante todo el proyecto, por lo que esto es simplemente tonto, no odio a futuro sin embargo, bromea. El cambio de compás le dio a Kendrick su verso más difícil en el álbum, pero se puede decir que es necesario para una parte específica de la película. Adivinaré una escena de persecución.

“Big Shot” - Las flautas hacen esta canción con honestidad. Cuando me di cuenta de que Kendrick recicló algunos de sus versos de “New Freezer” aquí, me sentí un poco decepcionado. Aparte de eso, su verso es realmente bueno. Me gusta cómo él y Travis enfatizan las últimas palabras de sus bares. Siento como si tuvieran una sonrisa cuando estaban rapeando las líneas. Sin embargo, la pista no es demasiado especial y parece que se usará para la música de introducción en la película.

Las canciones de rap del álbum hacen un trabajo increíble al usar artistas africanos, referencias culturales negras y referencias de películas mientras te mantienen entretenido. Una cosa que me sorprendió fue la cantidad de calumnias y blasfemias raciales que se usaron en las canciones. Supongo que se les permitió participar en la película PG-13 porque son importantes para los temas culturales, así que estoy emocionado de ver cómo funciona eso.

Volveré a todas estas canciones, especialmente a “Paramedic” excepto tal vez a “Bloody Waters”, pero podemos culpar de eso a mi sesgo Ab-Soul. Aparte de eso, sin considerar las otras canciones del álbum, le daría un 7/10. Definitivamente vale la pena escuchar si planeas ver la película o no.

Hits: 7649